Hola, mi nombre es Laura Gallego. Soy estudiante de Magisterio en la Universidad Pontificia de Comillas. La idea al crear este blog es aportar algunos recursos a los profesores, sobre todo de infantil y primaria, en el área de las artes plásticas. Los objetivos principales son mostrar contenidos relacionados con la práctica profesional, compartir conocimiento personal y de la red, proporcionar enlaces de interés y administración de contenidos como textos, imágenes, audio, vídeos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Recomendaciones

El día de hoy os traigo unos cuantos blog que me ha llamado la atención. Hay muchísima variedad entre ellos y con diversidad de objetivos. Si tenéis la oportunidad pasaros por ellos a echarle una ojeada.







Tres ideas maravillosas

Hoy os traigo un vídeo con tres ideas muy sencillas para poner en práctica en clase o en casa con los papa.

Espero que os guste. Animaros a probarlas.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué es la creatividad?

Como ya comenté anteriormente, este blog está orientado a despertar la creatividad en los niños. Indagando un poquillo he encontrado un vídeo que transmite claramente el concepto de CREATIVIDAD.
El vídeo es un fragmento del programa Redes nº89 "Los secretos de la creatividad" que resume de manera clara y precisa "Qué es la Creatividad". Si te entra la curiosidad y quieres ver el programa entero pincha aquí. Os lo recomiendo.

 





sábado, 1 de noviembre de 2014

Pintando piedras


Pintar una piedra es una forma divertida de ensuciarse las manos y además a los niños les encanta. No hace falta ser un artista para disfrutar pintando rocas, lo único que tienes que hacer es encontrar rocas de todas las formas y tamaños. Hay infinidad de diseños para hacer. Les puedes enseñar algunos bocetos y que elijan alguno o bien dejar fluir su imaginación y que experimenten ellos solos. ¡A ver que sale!


Los materiales que necesitas son: pintura acrílica, piedras, pinceles duros y cola blanca.
Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Limpia las piedras. Asegúrate de que no estén sucias y sobre todo de que no estén rotas.
  • Haz un borrador del dibujo que deseen pintar en la superficie. Puedes hacerlo tú o dejarles a ellos libres con su imaginación.
  • Comienza pintando las zonas grandes. Explicales que pinten primero las partes más grandes del dibujo, una vez hechas déjalas secar antes de intentar pintar encima de ellas.
  • Pinta las partes pequeñas. Puedes añadir los detalles con un permanente.
  • Aplica cola blanca. Cuando la roca se ha secado al menos durante un día, pon una capa de cola blanca para darle brillo (opcional).
 

Esta manualidad tiene bastantes usos como decorar la clase o la habitación de los más peques, se pueden utilizar como pisapapeles o se puede regalar a alguien. Animate a probarlo.